La Conmebol avaló este martes el viaje del plantel de Boca Juniors con casos positivos de COVID-19 a Paraguay para enfrentar el jueves a Libertad por la Copa Libertadores, en medio de una polémica con el club guaraní, que amenaza con reclamar el triunfo.

De los 22 jugadores que dieron positivo hace dos semanas en Boca, 18 aún siguen arrojando positivo, aunque luego de mantener la cuarentena aseguran que según lo estipulado por la OMS ellos ya no son personas que pueden transmitir el virus y por eso podrán viajar.

El Club argentino recibió el aval de la Conmebol y los organismos de control de Paraguay también lo aprobaron: “Los que pasaron la enfermedad recientemente pueden tener la enfermedad todavía, en eso quizás hay que arreglar el protocolo de lo que dice la Conmebol, es un aprendizaje permanente”, dijo Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud de Paraguay.

En ese escenario, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, expresó con malestar: “Hay que aplicar el reglamento de la Conmebol y listo. El que da positivo al test no puede jugar”, dijo en un programa radial de Paraguay.


Agregó: “El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”.

Jugadas dos fechas, Libertad encabeza el Grupo H con seis puntos, seguido de Boca con cuatro, mientras que Caracas suma uno y cierra Independiente Medellín sin unidades

Este partido entre  ‘xeneizes’ y ‘gumarelos’ por el liderato de su grupo está programado para el jueves 17 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el estadio General Pablo Rojas.