Imagen: TUDN

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), ratificó este jueves la realización de la Copa América de manera conjunta entre Colombia y Argentina, cuando solo falta un mes para que inicie el torneo.

Tras un consejo extraordinario, la Confederación ratificó que Argentina y Colombia serán las sedes del torneo que iniciará en junio de este año. Sin embargo, la situación de orden público en Colombia estaría en constante monitoreo.

Cabe mencionar que la Conmebol recibió fuertes críticas este jueves por haber permitido la realización de dos partidos de Copa Libertadores en suelo nacional en medio de las fuertes protestas.

El partido entre Nacional de Medellín y el de Montevideo tuvo que correrse una hora en Pereira, mientras que los jugadores de River y su técnico se vieron afectados por los gases lacrimógenos que se lanzaron cerca del estadio Romelio Martínez.

En Chile aguardaban la decisión con cierta ansiedad. Primero, por el interés natural de volver a recibir a los mejores jugadores del continente, tal como sucedió en 2015, sin embargo aunque se confirmó la realización de la Copa en Colombia y Argentina, el ente regulador del fútbol suramericano estará evaluando la evolución de la situación política en suelo cafetero.

Así entonces la Copa América arrancará el 13 de junio en Buenos Aires, y finalizará el 10 en Barranquilla, con la gran final.

¿Qué opinan de esta noticia? ¿Debe jugarse la Copa América en Colombia?