El ministro del deporte, Ernesto Lucena habia solocitado que la ciudad de Bogotá pudiese tener un partido de la Selección Colombia en la Copa América.

A través de un comunicado publicado este martes, la Conmebol en conocimiento de las Asociaciones Miembro, decidió el cambió de la sede del partido de cuartos de final en el que se enfrentarán los equipos 1B vs. 4A, inicialmente prevista para Barranquilla – Colombia.

“Tras estudiar la solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, pedido apoyado por la Alcaldía de la ciudad de Bogotá, la Conmebol ha decidido modificar la sede del partido”, cita el escrito que firman José Astigarraga, secretario general, y Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones.

En principio, ese partido se iba a jugar en Barranquilla. La posibilidad para que la Selección Colombia juegue en Bogotá queda entonces sujeta a que clasifique en el primer lugar del grupo B. Este es el comunicado:

El juego de cuartos de final entre el primero del Grupo B y el cuarto del Grupo A, programado para el sábado 3 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ahora se jugará en el estadio El Campín de la capital del país.

De esta manera, Bogotá será sede de cuatro enfrentamientos del certamen continental, Venezuela-Ecuador y Ecuador-Brasil de la fase de grupos, el ya mencionado duelo de cuartos de final y el compromiso por el tercer puesto.