Geisson Alexander Perea Ocoró, es un defensor central caleño de 26 años, que debutó como profesional en el Universitario de Popayán de la segunda división del Fútbol Colombiano y en el Once Caldas recibe por primera vez la oportunidad de jugar en un equipo grande del país.

El vallecaucano, trabajó inicialmente en las inferiores del Boca Juniors de Cali, luego pasó al Centauros de Villavicencio, Universitario de Popayán, Equidad y América de Cali, pero en el cuadro escarlata no tuvo la oportunidad de jugar.

Estuvo en México, jugando para el Irapuato de la división de ascenso; posteriormente regresó al país para jugar en el Real Cartagena desde 2015 hasta el año anterior. En 2017 fue jugador fundamental del conjunto ‘Heroico’, pues actuó en todos los partidos de la B hasta la fase semifinal, donde fueron eliminados por Llaneros.

“Me considero un jugador veloz, inteligente, que va bien al juego aéreo. Mi perfil es el derecho.  Vengo en un momento maravilloso de mi vida, con un ritmo importante y espero aprovechar eso para darlo a conocer acá en el Once Caldas”, aseguró el defensor.

“Esta oportunidad son cosas que le coloca Dios a uno, espero aprovecharla de la mejor manera; es un reto importante, pero creo que estamos en la capacidad de asumirlo y de sacarlo adelante”, añadió.

Geisson Perea no le teme al micrófono, habla claro y ya sabe lo que el técnico le pide dentro del terreno de juego: “Él (Bodhert) me pide que sea un líder en la cancha, que explote las virtudes que tengo en pro de sacar lo positivo para el equipo. Hemos hecho una excelente pretemporada hasta el momento y esperamos mejorar cada día”, comentó.

El zaguero se siente tranquilo y valora lo que empieza a significar el Once Caldas y Manizales para su vida: “Ha sido excelente lo que he visto, con mi esposa lo habíamos venido pensando, sabíamos que la ciudad es excelente, el clima perfecto y Dios escuchó mis oraciones para llegar”. 

El vallecaucano espera contar con su familia muy pronto en la ciudad: su esposa y su bebé de apenas un mes de nacida.