El zaguero central, Juan Camilo Pérez, quien recientemente se incorporó al Once Caldas, club dueño de sus derechos deportivos, aclara que nunca ha sido despedido del club por desacatar órdenes de Francisco ‘Pacho’ Maturana, como fue mencionado por un sector de la prensa y que aún tiene contrato hasta diciembre.

“No es cierta esa versión, creo que no ha habido el mejor ambiente alrededor de mi llegada nuevamente al club. Yo vengo convencido de ganarme un lugar en el equipo y hacer parte de este proyecto”, aseguró el defensor.

Actualmente trabajan con el nuevo cuerpo técnico 32 jugadores, pero solo podrán inscribir 25 ante Dimayor; Camilo Pérez piensa que puede haber un lugar para él: “Por mis capacidades y lo que puedo demostrar, yo me siento del equipo, sin embargo no solo depende de mí sino de otras decisiones y voy a respetar lo que me digan

El central de 31 años llegó hace pocos días a Manizales proveniente del América de Cali, club en el que estuvo prestado y donde no pudo tener la suficiente regularidad en el último semestre. El zaguero explica los motivos:

“Fue muy buena la experiencia en América, pude jugar 14 partidos para lograr el ascenso con el equipo, pero luego infortunadamente me fracturé un dedo cuando ya estábamos en primera y tuve que parar mes y medio. Al recuperarme, ya mis compañeros tenían buen nivel y fue difícil sumar más minutos; jugué muy poco el semestre anterior”, afirmó

Aunque el jugador es claro en decir que tiene contrato vigente y que no ha desobedecido al entrenador, de todas formas es muy probable que no esté con el Once Caldas para la próxima temporada y tenga que ser reubicado en otro club.

Pronto se conocerán noticias en cuanto a salida de jugadores, pues actualmente la nómina está bastante numerosa y solo hay cupo para 25 futbolistas, contando con las contrataciones que están por confirmarse.