A diferencia del proceso anterior, en esta oportunidad los juveniles tendrán un protagonismo importante, sobe todo aquellos que empiezan a despuntar como jugadores destacados para el Fútbol Colombiano.

Casa Blanca habló con el profesor Ancizar Valencia, ex jugador del ‘Blanco’ y director técnico del Once Caldas sub-20, para que nos hablara un poco de estos pelados, que observará el profesor Hubert Bodhert en este nuevo camino del equipo.

“El ‘Profe’ ha encontrado una camada de jugadores jóvenes de proyección, en los cuales ha visto respuesta positiva para lo que él quiere en cuanto a la manera del equipo jugar”, aseguró Ancizar.

Estos son los sub-20 elegidos, hasta el momento, por el cuerpo técnico: 

Luis Sinisterra: de los jóvenes, es uno de los más formados, ha tenido los minutos suficientes para ganarse un lugar en el equipo principal, y después del fallido paso por Bélgica, donde no pudo jugar, en el Once tiene toda la confianza de Bodhert para mostrar su fútbol. Tiene 18 años

Jesús Marimón: El volante cartagenero de 19 años, también ha tenido continuidad con el equipo en los últimos semestres. Actualmente tiene dificultades contractuales con el club y a hoy se desconoce si va a ser inscrito. Puede ser una alternativa interesante, ante la ausencia de jugadores de marca en el medio.

Miguel Nazarit: le dicen ‘El ángel del Bucaramanga’, porque salvó al ‘Canario’ del descenso en el último partido y en el minuto final ante Cortuluá. Aunque no tuvo muchos minutos con Maturana, es un zaguero con gran proyección. Tiene 19 años.

Daniel Rojano: es de Medellín, tiene 20 años. Es un jugador técnico, aunque para la labor de primera línea de volantes todavía le faltan minutos de juego y trabajo. No hizo la mejor pretemporada, puesto que la mente ha estado puesta en un posible traspaso al fútbol argentino. Aún no ha sido inscrito.

 

Johan Steven Carbonero: llegó apenas en diciembre al equipo y es una de las grandes promesas: habilidoso, rápido y encarador, juega de extremo. Tiene 18 años y es del Valle del Cauca

Mender García: es el goleador de la sub-20, también juega como extremo y en ocasiones como centrodelantero. El año anterior hizo 34 goles en todos los torneos. Es tumaqueño y tiene 19 años.

Juan Sebastián Palma: es un defensor central de Puerto Carreño, tiene 18 años. Es jugador de buen pie y con gran juego aéreo.

Marcelino Carreazo: Es de madre colombiana y padre venezolano, apenas cumplió los 18 años. Es un mediocampista muy talentoso y está en el proceso de aprendizaje.

Alejandro García: con apenas 17 años, Ancizar Valencia asegura que va a ser el próximo manizaleño que vamos a ver triunfar en el fútbol profesional. Es volante creativo.

Mauricio Ramos:  tiene 18 años, jugador polifuncional. El cuerpo técnico lo está mirando ahora como lateral izquierdo y ante el Pereira tendrá la oportunidad de mostrarse.

Adicional a ellos, están los porteros Andrés Blandón (20) Y Jeisson Truque (18)