En una semana dónde las declaraciones de Hernán el ‘Bolillo’ Gómez sobre el futbolista joven colombiano causarán polémica a nivel nacional, se filtró una foto del reglamento que tendría el América de Cali en una de sus categorías inferiores, y aunque a muchas personas les parecen bien estas medidas, otras consideran que algunas de las ‘reglas’ atentan contra el libre desarrollo de la personalidad.

Mucha controversia han generado las medidas disciplinarias que impuso el América de Cali en su equipo sub-17. El equipo, dirigido por el Director Técnico Jersson González, tendrá una serie de códigos para sus futbolistas que van desde cumplimiento de horarios, hasta prohibiciones en cuanto al peinado o uso de accesorios.

“Quien incumpla con cualquiera de los puntos, deberá pagar una multa de $25.000 (veinticinco mil pesos). Dicho dinero será usado para mejorar el camerino (pintura, aseo, etc.”, advierte el entrenador en sus pautas de disciplina.

Su lema es claro: “Antes de ser futbolista, hay que ser persona”.

¿Cuáles son los trece puntos que exige Jersson en la Sub-17 del América?

Llegar 30 minutos antes de la hora establecida para el entrenamiento.
* Cero cabello tinturado.
* Cero rayas en las cejas.
* Corte de cabello normal. Prohibido las rayas en la cabeza.
* Prohibido el uso de aretes o piercings.
* Medias largas de futbolista.
* Uniforme limpio.
* Guayos limpios.
* Pasta o fruta después de los entrenamientos.
* Traer al entreno toalla personal.
* Vendas todos los días.
* Canilleras todos los días.
* Los camerinos serán aseados cada tres días por parte de los integrantes de la categoría.

Ante la polémica que ha generado el tema,  Jersson González manifestó “ Yo no me imaginé que se fuera a formar tanto alboroto, tanto problema por unas cosas tan básicas en la vida”.

¿Qué opinan sobre las medidas que tomó el entrenador?