Once Caldas sumó tres puntos importantísimos este miércoles en el Estadio Palogrande, con la contundente y holgada victoria 4 por 0 frente a Deportivo Cali. El Blanco Blanco alcanzó la sexta posición con los mismos puntos que América (quinto) y marcó los goles que estuvieron esquivos en los partidos pasados.

El primer tiempo comenzó agitado. Un penal para el Once al minuto 2 emocionó a los hinchas, pero Camilo Vargas y un disparo no muy contundente de Darío Rodríguez ahogaron el grito de gol. El once siguió insistiendo y a los 14 Edwin Velasco con un remate lejano puso el primero de la noche. El balón picó antes de llegar al guardameta azucarero y se metió.

A partir del gol el Cali recuperó la pelota y comenzó a atacar, pero se encontró con una buena defensa y con Ortiz en buena forma aunque dejando muchos rebotes.

En el segundo tiempo el Once Caldas se adueñó de la pelota. Con un gran partido como es habitual de Guzmán y Suárez, el Once se montó y a los 58 minutos Jean Carlos Blanco, quien ingresó por la lesión de Gómez, marcó el segundo.

Luego del 2 a 0 el Cali perdió mucha marca. El Once siguió atacando sin conformarse y a los 75 Harlin Suárez puso el tercero. Ménder García, quien hizo un partido importantísimo como punta, atrayendo marcas y siempre como referencia en el centro del área, marcó el cuarto y merecido gol.

El delantero del Cali Juan Dinenno, quien suma 12 goles en este campeonato, no pudo hoy con la buena marca de los centrales. Anotó un gol pero fue bien anulado por fuera de lugar

El Once visitará al Atlético Huila el próximo domingo a las 6 de la tarde, y de ganar ya estaría prácticamente clasificado con 31 puntos y una muy buena diferencia de gol.