Foto / Dimayor

Once Caldas e Independiente Medellín se enfrentan este domingo por la Liga Dimayor I-2021. De esta forma el equipo caldense se prepara para jugar su último partido del semestre ante el ‘rojo de la montaña’ en el estadio Palogrande.

Los de Eduardo Lara son el tercer peor local del campeonato, hilando 2 victorias (Envigado y Boyacá Chicó), 2 empates y 4 derrotas; en sus últimos 5 partidos en casa, registran 2 derrotas, 2 igualdades y un triunfo.

Los antioqueños están en la novena casilla de la tabla de posiciones y tendrá que sacar un resultado favorable y esperar que América de Cali ‘tropiece’ en su compromiso.

Si Medellín llega a ganar cortaría una racha de tres torneos eliminados, además de regresar al triunfo luego tres partidos en la Liga.

El ‘blanco blanco’ y el ‘poderoso’ se han enfrentado en liga en 195 partidos, de los cuales el ‘albo’ ganó 65, frente a 68 del ‘rojo’ y 62 compromisos quedaron igualados.

Los últimos 5 partidos en el Palogrande finalizaron con 2 victorias del DIM, dos empates y una victoria del Once. Aquellos triunfos del visitante fueron por 2-1 y 2-0.

Los dirigidos por el ‘bolillo’ son el sexto mejor visitante del campeonato, hilando 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, dos de esos triunfos fueron en los 3 últimos partidos, ante Águilas Doradas 0-2 y América de Cali 1-2.

Convocados del Once Caldas para enfrentar al Independiente Medellín:

Novedades: Regresa a convocatoria el volante creativo Hárrison Otálvaro y sale de la misma el volante de marca Dannovi Quiñones. Los jugadores David Lemos, Antonio Romero y Sebastián Hernández continuan en aislamiento por Covid-19.

Probable formación del Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Murillo, Deivy Balanta, Yoiver González; Pedro Valoyes; Sebastián Guzmán, Robert Mejía; Hárrison Otálvaro, Alejandro García, Marcelino Carreazo; Ménder García.

Suplentes: José Huber Escobar, Sebastián Palma, Edwin Laszo, Esteban Beltrán, Fabio Burbano, Adrián Estacio y Santiago Cubides.

Convocados del Independiente Medellín para enfrentar al Once Caldas:

Novedades: El volante Juan Pablo Gallego retorna luego de superar el Covid 19. Por su parte, el delantero Agustín Vuletich continúa con su puesta a punto y el defensa Alexis Rolín se encuentra en su país tras conocer el delicado estado de salud de su padre.

Probable formación del Once Caldas: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz; Matías Mier, Javier Reina, Kevin Londoño; Leonardo Castro.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, Jaime Giraldo, Juan David Mosquera, Yesid Díaz, Jean Pineda, Juan Pablo Gallego, Juan Diego Ospina, Robert Harrys.

El partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Dimayor 2021-1 iniciará este domingo 18 de abril a las 3:30 p.m y se verá a través de la señal abierta de Win Sports.