Foto: YouTube Dimayor

Once Caldas sumó una nueva derrota en la Liga II-2021 al perder 3-2 ante Águilas Doradas en el estadio Palogrande que presentó una cancha en malas condiciones. Con este resultado el equipo caldense es último del torneo con solo 5 puntos de 27 disputados.

A la rueda de rueda asistió el técnico Diego Corredor en compañía del volante Sebastián Guzmán que jugó los 45 minutos iniciales durante el encuentro.

El profesor Corredor comenzó manifestando que en el partido encontró lo que quería y había trabajado durante la semana de trabajos que fue tener opciones de gol y la posesión que estuvo sobre el 70% a pesar de que tenía claro el planteamiento que le traía el rival de jugar a la contra.

Sobre la cancha expresó que no puede ser excusa porque afectaba el juego de los dos equipos, pero que afecto más al equipo blanco porque en esas condiciones es más fácil destruir que generar.

Es consiente que para el ojo del hincha esto es un desastre porque ya se ocupa la última posición y están tocando fondo, se pierde de local aunque entiende que para los que ven el fútbol y lo analizan saben que hay una mejoría en el equipo a pesar de las pocas sesiones de trabajo. “Hay que corregir cosas en el tema defensivo, hay jugadores que no han tenido minutos de competencia y otros se están poniendo a punto”.

También dijo que en el tiempo que lleva dirigiendo y con las pocas sesiones de trabajo no había visto en sus equipos tantas opciones de gol como con el Once Caldas. “Me voy orgulloso de mi equipo aunque sé que la gente me va a dar duro por lo que digo, pero yo vi en la cancha lo que trabaje“.

Sobre los jugadores declaró: “Abono el esfuerzo y el sacrificio de querer salir de la situación y buscar el arco rival sin temor y vamos a salir de la situación.  Estamos generando nuevos hábitos, algunos jugadores nunca llegaban a tener posición para rematar al arco”.

“Yo vi cosas que en los otros dos equipos que dirigí no he visto como jugar bien, la posesión. Quedé impresionado por la cantidad de opciones que se desperdiciaron. El golpe del segundo gol de Águilas destruyó el equipo“.

Por último dice que queda contento con lo visto en la cancha y entiende que debe trabajar en lo defensivo y la definición para salir de esta situación.

El volante Sebastián Guzmán reconoce que los goles fueron por errores puntuales y que con la nueva propuesta deben realizo cambios en lo táctico y en lo físico.

La rueda de prensa completa: