El Cúcuta Deportivo inició el año con denuncias en contra de la gestión administrativa y financiera encabezada por José Augusto Cadena, presidente del club.

El pasado 8 de Febrero el defensor central, Javier López, denunció en el programa radial ‘El Alargue’, que hace 4 meses no le pagan su salario y que por ende su familia ya se esta viendo en apuros económicos considerables.

“Los ahorros se fueron, a mí esposa le tocó salir a trabajar. Mis hijos están prácticamente aguantando hambre. Varios compañeros están en la misma situación y les da miedo hablar”. Recordemos que el jugador está lesionado desde el semestre pasado y que el club ni siquiera se ha hecho cargo de el valor de la incapacidad en la ARL. López también afirmó que se ha intentado comunicar con el presidente pero no le contesta los mensajes.

Además, Cúcuta Deportivo está siendo investigado por el Ministerio del Deporte por incumplimientos de las labores legales y estatutarias que los rigen, lo cual puede llevarlos a grandes sanciones e incluso la suspensión y pérdida del reconocimiento deportivo. Así lo afirmó Ernesto Lucena, Ministro del deporte.

El ‘Motilón’ tendrá hasta el 24 de febrero, fecha en la que se reanudará la audiencia de incumplimiento citada por la Superintendencia de Sociedades, para que demuestre las estrategias de pago. Según ellos, con los dineros de préstamo de jugadores, Bavaria y Dimayor (Televisión) podrán hacer caja.

En lo deportivo, las cosas no mejoran para el equipo motilón. Lleva 2 puntos de 12 posibles y la continuidad de su técnico Jairo Patiño esta en peligro.