Foto Once Caldas

Luego de ver al Once Caldas en este comienzo de campaña hay que hablar de un jugador que tiene un trabajo silencioso en este equipo de Corredor, este es Dannovi Quiñonez. Hablamos de un volante que duro 3 años en las divisiones menores del equipo Once Caldas y ahora es titular indiscutible. Nació en Tumaco en el 2001 y tuvo una lesión de ligamento cruzado que “de milagro” no lo saco de las canchas de por vida.

Un jugador que parece que ha jugado al futbol profesional 15 años, en la cancha tiene la tranquilidad, confianza y una mentalidad de juego que hace verlo como un veterano, pero solo lleva un año como profesional. Con solo 21 años se volvió un eje en el equipo “blanco” y tiene toda la confianza del técnico sin importar sus pocos juegos como profesional.

Con solo 1,75 metros de altura parece como si midiera 3 metros, un jugador con una saltabilidad que no se ve todos los días, siempre gana en sus duelos aéreos y es importante en ambas áreas. Por el piso es una “maquina”, no se cansa de correr y presionar todo el partido y se destaca por siempre estar bien ubicado en el terreno de juego. Además, Dannovi se ha caracterizado en las inferiores por tener una buena pegada, cosa que no es muy común en un volante de primera línea.

Una de esas joyas que hay que cuidar y formar, un jugador que le puede dar muchas alegrías al equipo manizaleño ¿Para mejorar?  Tal vez la precisión en los pases y en la salida, pero no es una gran falencia, además recordemos que solo tiene 21 años y tiene toda una carrera por delante. Por ahora disfrutemos del volante de Tumaco que muchos llaman el “Kante colombiano” y del buen futbol del Once Caldas.

¿ Que te ha parecido el comienzo de torneo de Dannovi Quiñones?