Foto: Santiago Álvarez

El delantero bogotano, Darío Rodríguez, se refirió a ese momento difícil del partido ante Atlético Huila, en el que hubiera podido cambiar la historia del compromiso si anota la pena máxima que tuvo en el primer tiempo:

“Hubo mucha impotencia por no poder marcar, pero confío en mis capacidades; el que no se los come es porque no los cobra y yo tengo la personalidad de patearlos, lastimosamente los adivinaron. Frente a Cali no se notó mucho por lo que ganamos por un amplio resultado, pero ante Huila estábamos en un momento clave y no pude concretar, fue difícil”, confesó el jugador.

Cuando le preguntamos si los cobros habían sido mal pateados o bien atajados, dijo:
“El que pateé ante Huila fue parecido al de Tolima donde ganamos con ese cobro y el de Cali fue similar al de Rionegro donde también ganamos, entonces también hay que darle la virtud a los arqueros; de todas maneras sí fueron mal pareados, pues desde que no sean goles son mal pateados”, comentó.

Darío Rodríguez recibió críticas y señalamientos por la acción, sin embargo, tuvo el acompañamiento del grupo en esa situación complicada:
“Por ahí la gente lo ataca a uno por eso, porque quieren el resultado y uno los entiende, pero yo trato de hacer las cosas de la mejor forma y me entrego al máximo en cada partido. Por fortuna el grupo me apoyó mucho en ese momento”, agregó

Finalmente, el atacante se refirió a las cuentas que se hacen para clasificar y la idea que se tiene el domingo en Santa Marta: “No pensamos tanto en resultados, miramos es nuestro propio trabajo y queremos ir a ganar. Vamos a salir a proponer, somos conscientes que debemos ir a ganar y a jugar bien”, concluyó.