Foto: Santiago Álvarez

Ante Junior, fue la oportunidad para que David Lemos regresara a la titular casi 10 meses después de su grave lesión el año pasado. La hinchada pedía a gritos su nombre en el 11, pues ya se había probado todas las alternativas y era el momento de mirar seriamente la opción del goleador de Putumayo.

Lemos respondió y con dos jugadas, demostró que tiene peso ofensivo y le hizo saber al técnico en la cancha que realmente lo necesario es seguir teniendo rodaje para alcanzar su óptimo punto futbolístico. El atacante habló con Casa Blanca sobre la nueva ventana que se le abre:

“La verdad estoy muy contento por aparecer nuevamente titular y sumando minutos. Me sentí bien ante Junior, pensé que me iba a costar un poco más, pero me dio el tanque en lo físico, era lo que más me preocupaba y pues en lo futbolístico, yo sé que voy a ir adquiriendo el nivel”, indicó Lemos.

Su función va más allá de quedarse estático como centrodelantero, pues siempre con movilidad busca los espacios para desequilibrar. “Me he caracterizado por eso, voy de ‘9’ pero si me toca tirarme por una banda lo hago y la idea es tener rotaciones permanentes con los otros delanteros, eso es lo que hemos hablado para confundir las defensas contrarias”, enfatizó.

David Fernando tiene esperanza de seguir siendo titular pues sabe que es la clave para alcanzar su nivel: “Queremos sumar los minutos que más se pueda, ir adquiriendo esa confianza y el nivel”, dijo el jugador, que ya sabe lo que es enfrentar al DIM en Copa. “Sí, realmente recuerdo que lo enfrentamos el año pasado, pero ahora es distinto. Buscamos ganar acá y luego ratificar para ir buscando la final que queremos nuevamente”, comentó sobre el rival de este miércoles.

El hombre de Putumayo también se imagina una delantera con Ménder García y Johan Carbonero: “sería muy buena esa delantera; Ménder está recuperado y no hay jugadores en el cuerpo médico, entonces ese dolorcito de cabeza dejémoselo a Bodhert (risas)”, finalizó.

¿Te gustaría ver a Lemos, Ménder y Carbonero en el ataque del Once Caldas? #LaVozDelHincha