Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Durante toda la guerra que hay hasta el momento en suelo ucraniano, hay varias imágenes que le han dado la vuelta al mundo. Una de estas imágenes ha tocado el corazón de los futboleros, esta es la imagen del técnico Yuriy Vernydub luego de que Ucrania estuviera reclutando personas para defenderse de la invasión rusa.

Yuriy (en medio de la foto), es el entrenador del Sheriff Tiraspol, equipo que disputo Champions League este semestre y estuvo en varias portadas de diarios luego de ser un equipo aguerrido y sacrificado, club que incluso logro ganarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y clasificarse a la Europa League siendo tercero del grupo por encima del Shakhtar Donetsk.

Muchos futbolistas que juegan en Ucrania o incluso su al rededor decidieron salir de ahí o refugiarse, como por ejemplo los brasileros que juegan en el Shakhtar Donetsk, que pidieron ayuda a su país para salir de Ucrania. Pero eso no es todos los casos, por otro lado, esta el técnico ucraniano, el cual dijo en rueda de prenda días antes de que explotara la guerra:

“Nací en ucrania y vivire para ucrania, admiro a los que defienden la tierra y no tengo miedo… SI ME NECESITAN, AHÍ ESTARE”

Con dos hijos, nietos y hermanos, el director Técnico del Sheriff esta dispuesto a dar la cara por su país, 7 meses después de llevar a su equipo por primera vez a una Champions League. La intensión del club era trasladar de Ucrania hasta Moldavia a la familia del DT, pero Yuriy no se aguanto el desastre y decidió enlistarse para luchar. Pero el futbol en Moldavia no para, el martes el Sheriff ganó al Milsami y quedó de primero acariciando el título de la liga.

¿Que opinas de la decisión del técnico ucraniano?