Foto: Santiago Álvarez

El panorama parecía claro con el triunfo del Once Caldas ante el Envigado el martes anterior. El equipo lograba meterse a los 8 mejores por primera vez y el calendario asequible hacía soñar con la clasificación. Ahora volvió el oscurantismo, el Once perdió ante el que era último de la Liga, Jaguares de Córdoba y se aleja del grupo de clasificados.

No solo fue la derrota ante los monterianos, sino los resultados que se presentaron en la jornada dominical. Santa Fe goleó a Equidad 0-3, llegó a su séptimo triunfo consecutivo y se metió en la casilla 7 tomándole 3 puntos de ventaja al cuadro caldense y 4 goles de diferencia. Rionegro sumó un punto en Santa Marta al final del partido y también le sacó ventaja al Once, que terminó la fecha en la décima posición.

A favor de los dirigidos por Hubert Bodhert, hubo pocas cosas pero las hubo: América volvió a perder, esta vez ante el Cali en el clásico y sigue dando ventajas, ahora es octavo con 23 puntos y 0 en DG. También fue positivo que no triunfaran, Pasto, Tolima, Patriotas y Medellín equipos que vienen un poco más atrás en la tabla.

La fecha 16 favorece a los conjuntos que están metidos en el grupo clasificado, pues hablando del séptimo y el octavo, Santa Fe recibe al Huila en El Campín y América será local ante el colero, Unión Magdalena.

No hay duda, que hoy mirar las tabla de posiciones en el Once Caldas preocupa, pero aterra más la falta de progresión y nivel futbolístico del equipo. Las cosas lucen complicadas y aunque el calendario es benévolo para el ‘Blanco’, la ilusión del hincha ha menguado por lo que se refleja en la cancha.

El cuadro caldense recibirá al Atlético Bucaramanga, este jueves 10 de octubre, a partir de las 4 p.m., en una jornada más del FPC.