En la mañana de este lunes luego de practicarse los exámenes médicos al grupo de jugadores, el profesor Eduardo Lara Lozano fue presentado oficialmente como director técnico del Once Caldas, la presentación se hizo en rueda de prensa virtual por el facebook live del equipo junto a su asistente técnico Helmer Silva y el preparador Harold Rodríguez.

Estas fueron algunas de sus respuestas:

¿Cuáles son las metas en el Once Caldas?

Armar un buen grupo de trabajo y después tratar de dar todos los resultados necesarios para llegar donde siempre se quiere que es disputar las finales y ser campeón, más en un club que tiene una grandeza tan importante como lo es el Once Caldas de Manizales.

Al terminar la temporada anterior se fueron 12 jugadores. ¿Cuántos refuerzos llegarán en total para este año?

Ahora hay que pensar en como se va a rearmar un poco el esquema de los jugadores que van a llegar, hay algo ya muy adelantado acá de lo que tienen los directivos; lo más importante también es que hay un grupo de jugadores jóvenes que han estado acá en la institución que tienen torneos en Sub 20 y algunos en Copa Colombia.

¿Cómo será su trabajo con las divisiones menores en busca de encontrar talentos que le aporten en la rama profesional?

Nosotros tenemos un compromiso muy grande con el equipo profesional y como se lo dijimos a nuestro presidente queremos ponerle mucho cuidado a lo que hay ahí abajo y ayudarles a potenciar ese trabajo que tienen en esas categorías. El jugador que nosotros veamos que en su momento tiene la posibilidad de venir a trabajar con el equipo profesional no lo voy a dudar un solo momento.

¿Cuáles fueron los objetivos acordados con la dirigencia del equipo?

Como siempre todos, los directivos, uno como técnico, como los hinchas, siempre esperan lo mejor y siempre es querer ser campeón, armar un grupo para ello, para poder pelear y para poder tenerlo siempre en los primeros lugares e ir a disputar los títulos del fútbol colombiano.

¿Por cuánto tiempo se firmó el contrato con ustedes?

Mi contrato está firmado para desarrollarse por un año de trabajo en el Once Caldas.

¿La apuesta suya será por un proceso a corto, mediano o largo plazo?

Todos sabemos que esta es una institución que les da ese proceso a sus técnicos; si miramos, este es de los equipos en Colombia que cambia muy poco sus directores técnicos. Nosotros venimos con esa mentalidad, con esa ilusión de hacer un excelente trabajo y podernos quedar mucho tiempo en el Once, pero depende de los resultados, pero esperamos que sea un proceso a largo plazo.