En diálogo con la prensa deportiva, el técnico interino, Herney Duque, manifestó su descontento por las determinaciones dirigenciales, en cuanto a la salida de varios jugadores del plantel y la imposibilidad de contar con ellos este lunes en el último partido del torneo regular ante Cortuluá, a partir de las 5:30 p.m.

“Era inimaginable que tuviéramos un remate de torneo de esta manera, realmente no estaba en el presupuesto, aparecieron esas decisiones administrativas que son respetables y de las cuales uno no puede hablar, pero que dificultan mucho la tarea”, manifestó Duque.

“El entrenamiento más complicado en toda esta etapa como técnico interino fue el de hoy. Está muy golpeado el grupo, así como quedó cuando el cuerpo técnico anterior se fue; hoy al ver que se van varios de los jugadores el plantel quedó en shock. No vamos a tener variantes suficientes ante Cortuluá”, aseguró.

La salida de los jugadores Jonathan Muñoz, Julián Guillermo, Dany Cure, Fredy Salazar, Luis Sinisterra, Sergio Romero y Óscar Estupiñán, se intuye que son por disposiciones del que sería el nuevo cuerpo técnico del Once Caldas, encabezado por Francisco Maturana.

Al respecto, Herney Duque dijo: “Es muy probable que sea por esa razón. Lo que nos han informado a nosotros es que las diferentes posibilidades que se manejan para técnico del equipo, han coincidido en la salida de estos jugadores y en las fechas de regreso a trabajos”.