Tras definir la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor, los presidentes de los clubes, eligieron a través de forma virtual el sistema del campeonato que está programado para iniciar el 30 de agosto.

La propuesta por parte de América de Cali a los clubes de Colombia fue la escogida en la asamblea de Dimayor de este sábado como el formato que tendrá el regreso del FPC. Es decir, solo habrá una liga en 2020 y se reanudará a partir de la novena fecha para seguir su formato normal: ocho equipos clasificarán a los cuadrangulares y luego se disputará la final, que quedó pactada para la tercera semana de diciembre.

Recordemos que a este primer torneo tenía solamente semifinales (clasificaban los cuatro primeros equipos) por tiempos de la Copa América. Sin embargo, hay un cambio y es que ahora habrá cuadrangulares; se reanudará el campeonato desde la fecha ocho y seguir con el todos contra todos. 

Los 12 eliminados disputarán 3 cuadrangulares en los que estará en juego un cupo para la Copa Sudamericana. La programación está contemplada para desarrollarse hasta el 20 de diciembre, aunque dependerá de los avales del Gobierno Nacional para temas de desplazamientos y demás.

Así va la tabla de posiciones:

Cupos a torneos internacionales: 

Libertadores: campeón y subcampeón de la Liga, campeón de la Copa Colombia y mejor en reclasificación que no tenga cupo para Libertadores. 

Suramericana: siguientes equipos (3) en reclasificación que no tengan cupo a Libertadores. El último cupo se define en el ‘campeón’ de los 12 que no avanzaron a las finales.