Inicio Once Caldas Derrota y crisis deportiva de nuevo en el Once Caldas

Derrota y crisis deportiva de nuevo en el Once Caldas

Al principio, el panorama era claro para el Once Caldas: manejaba el balón, desbordaba y generaba peligro, pero sin contundencia. La noche parecía ser blanca, pues Arango y Ortega se divertían, López hacía su mejor partido y atrás el equipo no sufría mayores afugias.

Sin embargo, como reza el viejo adagio en el fútbol: “El que no los hace, los ve hacer” y así fue: en unos minutos de inspiración para el Atlético Bucaramanga, hubo una interesante combinación que finalizó con una pena máxima de ‘Alcatraz’ sobre Franco Arizala al 35′, que el mismo afectado cobró y anotó el primero del partido y el primer gol del delantero en su debut con la camiseta del cuadro ‘Leopardo’.

A pesar de ello, el Once no se desesperó y siguió llegando por todos los sectores del campo, Farías tuvo un par de cabezazos, mientras que Johan Arango pudo llegar a gol, pero siempre encontraron bien parado al portero Aguirre. Estuvo muy cerca el empate antes de finalizar el primer periodo, pero no hubo puntería ni fortuna.

Para la etapa complementaria, el técnico Maturana decide sacar del campo a Jaime Córdoba por Fáber Cañaveral, que poco o nada le aportó al equipo. El partido seguía igual, con el Once Caldas metiendo en su arco al rival, pero sin contundencia, errando en el último pase y rematando desviado.

Cuando ya empezó a aparecer el cansancio y la pelota rebeldemente no entraba, Bucaramanga aprovechó en un contragolpe al minuto 73 para sentenciar el partido, nuevamente por intermedio de Franco Arizala, quien definió solo ante la mirada de los jugadores del ‘Blanco’ que venían colgados en la jugada.

De ahí en adelante, no pasó nada más, ni el ingreso del ‘Pinti’ Álvarez por Edder Farías le ayudó al Once Caldas a ser mejor y el partido terminó en una dolorosa derrota para el cuadro ‘albo’, que suma 5 puntos de 18 y sigue sumido en los últimos lugares de la tabla, algo que parece ser costumbre ya en el equipo durante los últimos años.

Al final, Francisco Maturana entregó una corta reflexión, argumentando que “este había sido el partido que hubiera preferido nunca perder en la vida”, además aseguró que hay preocupación, pues se recibieron goles en jugadas que se habían trabajado en semana. Después, no permitió preguntas de los periodistas y se levantó de la rueda de prensa.