En el último juego de la temporada en la ciudad de Manizales, el Once Caldas se despidió con derrota de los pocos hinchas que asistieron al Palogrande, en un entretenido compromiso que se definió en el último minuto, con gol en una jugada de contragolpe para los nariñenses.

Contrario a otros juegos, el aficionado se retiró con la sensación de que el Once no merecía la derrota y pensando ya en lo que será el próximo semestre, a la espera de que se defina la situación de Francisco Maturana.

Los dirigidos por Flabio Torres iniciaron ganando con tanto de Santiago Tréllez a los 8 minutos de tiro penal; el local reaccionó y Estupiñan, aprovechando una mala salida del defensor visitante, recuperó e igualó a los 11. El propio Tréllez amplio a los 27 culminando una jugada colectiva donde la defensa no estuvo atenta.

En el complemento, el compromiso continuó con llegadas de ambos conjuntos y al 55 el arbitró decretó penal para el Once Caldas tras entrada fuerte de Carlos Giraldo sobre Jaime Córdoba; Elkin Soto cobró, se lo atajaron y en el rebote logró definir para igualar las acciones. En adelante, bajó la intensidad pero se siguieron generando opciones. Al final, cuando el local encimaba a los visitantes, se generó un contragolpe y ante la pasividad en la marca de los defensas que regresaban, Javier Reina sentenció el partido.

Tras esta derrota, el Once Caldas quedó con 21 puntos en la tabla y jugará la próxima semana el último partido de la temporada ante el Cortuluá, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Además, el de hoy pudo ser el último juego en casa de varios jugadores, entre ellos Oscar Estupiñan (Traspaso a Portugal) y Dany Cure (fin de contrato)