Luego del accidente masivo que se sucedió en el Tour de Francia hace unos días, la mujer responsable fue detenida este miércoles, según reportan en Francia, y está bajo custodia policial en el país galo.

La fanática había intentado mostrar un cartel a las cámaras con un mensaje para sus abuelos que terminó con un incidente de escala histórica en una de las citas más importantes de ciclismo en el mundo.

Según detalló la cadena RTL, la acusada de generar este escándalo fue arrestada y puesta bajo custodia policial en Landerneau luego de ser buscada durante cuatro días.

La ley de este país indica que podría ser penada con un año de prisión no efectiva y una multa económica de al menos 1.500 euros, aunque el citado medio francés aclara que si alguno de los corredores que debieron retirarse de la competencia por su culpa presentan una denuncia la sanción podría incrementare sensiblemente.

Si bien por el momento no hay mayores precisiones sobre su nacionalidad o detalles sobre su vida personal, los medios franceses habían aventurado el mismo día del accidente que la mujer era “extranjera” y algunos otros la definieron como espectadora de origen alemán.

Por ahora se está a la espera de lo que sucederá con la mujer que por enviarle un mensaje a sus abuelos causó un accidente histórico en una de las tres grandes del ciclismo mundial.

¿Qué opinan de la noticia? ¿Habrán visto el mensaje los abuelos de la joven?