Foto: Once Caldas

Este lunes fue presentado oficialmente el técnico Diego Corredor como el nuevo timonel del Once Caldas en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el museo del estadio Palogrande.

El estratega fue contratado el jueves 26 de agosto y asumió el mando del equipo desde el domingo que realizó su primer contacto con el grupo de jugadores e hizo la primera práctica de fútbol.

El profe atendió una a una las preguntas de los diferentes periodistas de la ciudad por más de 50 minutos. Estas fueron algunas de sus respuestas:

Primero dejo claro que vio la idea como posibilidad de llegar al Once Caldas luego de estudiar el grupo de jugadores y ver que hay con que trabajar su filosofía de juego. “Yo hice un análisis de la nómina antes de venir”.

Mi idea de juego como entrenador es el inicio y salida, posesión del balón y presión alta, pero que debe adaptarme al contexto de lo que hay actualmente en la institución. Para mí es importante que mis jugadores tengan buen pie y aquí tenemos herramientas. El ambiente no era el mejor por los resultados. Sin embargo, veo gente que quiere sacar esto adelante”.

Sobre el próximo compromiso en Liga: “Trataremos de poner muy rápidamente nuestro sello, con el trabajo que podamos realizar esperamos darle resultados positivos a la afición. Bucaramanga es un equipo que hace presión alta y le gusta salir jugando con la pelota dominada al pie”.

Debemos acelerar para conocer el grupo rápido y escoger la mejor nómina para el sábado. Están los puntos para clasificar, vamos a trabajar arduamente para llegar vivos a la última fecha y también debemos ir mirando el rendimiento individual del equipo para tomar buenas decisiones para el próximo semestre”.

El proyecto empieza acá y queremos clasificar y darle un giro a esta situación, ya que soy competitivo y no voy a decir que ya estamos eliminados porque están los puntos: “Desde la siguiente fecha hay que empezar a sumar, deberemos tener un rendimiento de más del 50% para poder clasificar. Esperamos esto vaya mejorando sesión a sesión”.

En la primera charla con el grupo hablamos de disciplina que son ella no podemos dar resultados y no solo de mirar que hace el jugador en los tiempos libres, ya que el jugador debe ser profesional y un deportista de alto rendimiento: “Conmigo no hay dos o tres oportunidades porque estamos en una institución grande como Once Caldas“.

Elegí al Once Caldas porque como club ayuda a un entrenador a crecer. Aquí se han formado grandes técnicos por el respaldo de la institución. Estaba buscando un proyecto como este, pero es claro que los procesos necesitan tiempo, pero a ellos deben acompañarlos los resultados. Necesitamos darle una identidad al equipo.

Al preguntársele sobre el momento actual de los jugadores y el nivel de los foráneos expresó: “Para mejorar el tema mental tenemos que ganar. Seguramente cuando podamos celebrar esto comenzará a cambiar. No voy a abrir el paraguas, confío totalmente en el equipo que tengo, yo examiné la nómina y por eso estoy aquí. No me puedo apresurar a dar una calificación de los extranjeros del club, pero los tengo que conocer para explicarles mi metodología y ver si encajan en ella”.

Por último manifestó que en Colombia hay mucho talento, pero no hay alto rendimiento. No soy un técnico de estar detrás de los jugadores.

El preparador físico Rodrigo Larrahondo expreso que respeta mucho el trabajo hecho por sus colegas y compañeros del cuerpo técnico saliente, pero que si es preocupante la cantidad de lesiones reportadas por el departamento médico.

Acá la rueda de prensa completa:

https://www.facebook.com/oncecaldasoficial/videos/1216010688877781