Tras los actos vandálicos del viernes 7 de abril, luego del empate sin goles entre Once Caldas y Jaguares de Córdoba, la Dimayor decidió sancionar al club y a la principal barra del equipo.

“Once Caldas S.A. sancionado con siete millones trescientos setenta y siente mil ciento setenta pesos ($7´377.170,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza en la tribuna norte por comportamiento inadecuado del público en el partido por la fecha 12ª de la Liga Águila I 2017 (Art. 84 CDU de la FCF)”, resolvió el Comité Disciplinario del Campeonato en la resolución 013.

Queda descartada entonces una sanción mayor a la plaza como tal, pues se temió en algún momento que el estadio Palogrande fuera objeto de determinaciones que impidieran el ingreso de los demás hinchas a las gradas del máximo escenario deportivo de Caldas.

Con esto, más la sanción impuesta por el Comité Local de Fútbol, se cierra este tema espinoso e incómodo, esperando desde esta ventana llamada Casa Blanca OC, no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones más allá de los resultados deportivos del equipo y que Manizales siga siendo ejemplo en seguridad pública, como lo ha sido en reiteradas oportunidades.