Aleksander Ceferin hoy tuvo la presentación del nuevo formato de la UEFA Champions League para el año 2024, sin duda la principal noticia de mundo del fútbol es la creación de la nueva y polémica Super Liga Europea, donde hoy están los principales equipos de Europa.

El mundo del fútbol estaba pendiente en las declaraciones del presidente de la UEFA, Cafererin fue enfático en mostrarse en su discurso en desacuerdo y lanzó fuertes advertencias a equipos y jugadores además dijo al referirse a la Superliga “escupe en la cara a todos los que aman el fútbol”.

Lee también: ¿Qué es la nueva Superliga europea y equipos la jugarían?

Pero lo que más prendió las alarmas fue la declaración donde dice que los jugadores que participen en esa Super Liga no podrá jugar con sus selecciones.

“Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso”

Además aprovecho para catalogar de codiciosos a los miembros de esta Super Liga Europe.

El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo”

Es una propuesta vergonzosa de entidades guiadas por la codicia y escupe en la cara a todos los que aman el fútbol”