Foto / AFP

Según el “Diario el Salvador” el actual técnico del Once Caldas Eduardo Lara ha sido contactado para dirigir la Selección de El Salvador luego del anuncio por parte de Federación sobre la salida del entrenador mexicano Carlos de los Cobos de la dirección técnica.

“Eduardo Lara, vuelve a ser fuerte candidato para dirigir la selección mayor de El Salvador, desde los partidos de eliminatoria de junio de este año, contra Islas Vírgenes estadounidenses (visitante), y Antigua y Barbuda (local)”.

“Este medio tuvo conocimiento, sin por menores, de que al menos un primer contacto hubo ya entre Carrillo y el timonel colombiano, quien actualmente dirige a Once Caldas, de la primera división del balompié colombiano. Si Lara fuese contratado de nuevo por la Fesfut tendrá solo un mes y medio para poner a punto a la Azul para los choques de inicio de junio”.

“En el transcurso de estas horas, Fesfut podría confirmar si Lara volverá a hacerse cargo del combinado absoluto de El Salvador. El cafetero conoce a la base de la última selección y a la mayoría de legionarios”.


“Este medio tuvo conocimiento, sin por menores, de que al menos un primer contacto hubo ya entre Carrillo y el timonel colombiano, quien actualmente dirige a Once Caldas, de la primera división del balompié colombiano. Si Lara fuese contratado de nuevo por la Fesfut tendrá solo un mes y medio para poner a punto a la Azul para los choques de inicio de junio” puntualizó el medio.

El actual entrenador del Once Caldas ya estuvo en la Selección del Salvador en 2017 dirigiendo en Copa Centroamericana y en Copa Oro. En enero del 2018 el profesor Lara se tuvo que ir de la selección luego de que comunicaran que no le podía seguir pagando su salario.

En ese año el estratega colombiano logró cupo para Copa Oro y luego ese certamen de Concacaf llevó a la selección a cuartos de final, que sigue siendo la instancia más lejana a la que ha accedido en el mayor certamen administrado por Concacaf.

Por el momento el técnico Eduardo Lara se encuentra trabajando con el equipo profesional preparando lo que será la participación del Once Caldas en el torneo del segundo semestre.