Eduardo Pimentel / Máximo accionista del Boyacá Chicó

Eduardo Pimentel encendió la polémica por presuntas irregularidades en las pruebas Covid-19 que les hacen a los equipos del fútbol colombiano por parte de la Dimayor. Cree que no hay una regulación y que hay jugadores que dentro del campo pueden estar contagiados.

“Como NO existe un reglamento disciplinario para castigar a los clubes que incumplan el protocolo de bioseguridad, parece que algún vivo aprovecha y convence al laboratorio de NO reportar a tiempo a los jugadores contagiados para que estos puedan jugar, poniendo en grave riesgo a los demás”, escribió Pimentel en su cuenta de twitter.

Según el periodista César Augusto Londoño el equipo involucrado es el Deportivo Pereira, que disputó el juego contra el Independiente Medellín con cinco positivos. El encuentro se jugó el pasado martes 6 de abril. 

Horas después el Deportivo Pereira en un comunicado oficial informó que antes del partido en el equipo no se habían registrado positivos. 

“Al inicio del encuentro por la fecha 17 ninguno de los jugadores presentó ningún síntoma asociado con el Covid-19”

Luego, Pereira advierte que se presentaron casos luego de 43 análisis y que los positivos son cinco jugadores, dos personas del cuerpo técnico e igual número de auxiliares. 

El reglamento no contempla pérdida de puntos por este hecho.