Eduardo Pimentel hizo graves denuncias sobre la Dimayor que involucran al Once Caldas.

El controversial dirigente del Boyacá Chicó salió de nuevo con fuertes declaraciones sobre el fútbol colombiano.

El directivo habló en Blue Radio sobre los tuits en el cual hace graves denuncias sobre lo que, según él aconteció en la Asamblea de la Dimayor, Pimentel afirmó que “Tulio Castrillón, de Once Caldas, habló de un chat de equipos que arreglan partidos”

En la entrevista con Javier Hernández Bonnet el dirigente del Chicó dijo:

“Es que yo realmente entré tarde a la asamblea, entraron mi hijo (Nicolás Pimentel) y Ricardo Hoyos (presidente). Después cuando yo entré, me encuentro con algunos cuestionamientos que le hacían a Once Caldas los presidentes de Jaguares, de Patriotas, de Santa Fe, respecto a unas amenazas de Jaime Pineda (dueño del Once Caldas). Y Tulio Castrillón aseguró que si se iban a tirar, que él tenía un chat en el que arreglaban partidos, compraban árbitros, que ellos ya iban de salida del fútbol y que no importaba nada”.

En las mismas declaraciones habló que estos temas deberían ir a fiscalía, también aseguró que la perdida del punto del Once Caldas ante el Pereira fue un arreglo, además también afirmó que Jaime Pineda y Tulio Castrillón no están de salida del FPC, ya que junto a otros Directivos como Tulio Gómez del América de Cali y Raúl Giraldo del Medellín acaban de comprar al Deportivo Pereira.

¿Ante qué entramado estamos nosotros? Todas las barbaridades que dijo Tulio Castrillón (presidente de Once Caldas) en una asamblea…Ese es un tema de Fiscalía, que debe venir a decirle a Tulio que muestre el chat que tiene, cuál es el chat entre clubes, del cual nosotros no participamos. Entre esos están los que hacen arreglos y componendas como la de Caldas y Pereira

Ellos (los directivos de Once Caldas) dicen que van de salida del fútbol…Van de salida pero de un equipo para otro equipo que es Pereira, que lo acaban de comprar con Tulio (Gómez), el del América; y Raúl (Giraldo), el del Medellín. En el fútbol no vienen sucediendo cosas buenas, hay patrañas, hay componendas, trampas. A creer bobo a otros”.

Pimentel además aseguró que esas declaraciones están grabadas y que está solicitando a la DIMAYOR “Estoy pidiendo la grabación de la asamblea a la Dimayor, pero no editada. Por mi parte, no me puedo quedar callado ante todo esto”

Hubert Bodhert no se quedó por fuera de las declaraciones de Pimentel pero esta vez para RCN Cali “A Hubert Bodhert lo aprecio, pero está inmiscuido en una situación cochina del fútbol. La carga la tiene Once Caldas y él. Ningún equipo la embarra con una inscripción con un jugador que no podía entrar, eso fue algún enredo que hicieron. Le regalaron esos puntos a Pereira

En esta segunda entrevista concluyó “…Y como ya me habían dicho que había otro negocio del que no sabremos sino en un futuro porque ni Tulio (Gómez), ni Jaime (Pineda), ni Raúl (Giraldo) van a ser tan brutos de poner al Pereira a nombre de ellos porque va a quedar en evidencia que fueron ellos los que manejaron a Hubert Bodhert para regalarle los tres puntos a Pereira” Haciendo alusión en que hay un interés en que el Pereira permanezca en la A.

Once Caldas y Tulio Mario Castrillón no se han pronunciado sobre estas denuncias.

Este es otro escándalo más que rodea el fútbol colombiano, donde esta semana se encuentra agitada las oficinas de los clubes entre ellas las del Cúcuta Deportivo, donde el Ministerio del Deporte acaba de quitarle el reconocimiento deportivo por incumplimientos laborales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Fuentes de referencia: Golcaracol y Futbol Red (mira las notas dando click)