Foto / AFP

El pedalista Colombiano Egan Bernal vive un momento de ensueño, el cafetero es el líder del Giro de Italia y cada vez se muestra más fuerte en la obtención de una de las tres grandes del ciclismo mundial.

El colombiano ganó la etapa 16 del Giro, sumó su segunda victoria y cada vez sentencia más la clasificación general. Magistral etapa del colombiano que atacó el grupo de favoritos y fue dejando a todos los perseguidores sacando mucha diferencia.

En una etapa atípica, que culmina con los premios de montaña en el Giro, Egan Bernal dio el golpe de autoridad y aunque la distancia se redujo de 212 KM a 153 debido a la lluvia, el colombiano se hizo grande y sacó una ventaja significativa en la tabla de clasificación general.

Lo que le resta a Egan para quedarse con su segunda gran vuelta son tres etapas de competición en la montaña, sin embargo los analistas han dicho que la tarea vital del ciclista cafetero será mantener su ventaja en la crono, dónde quizás podría perder más tiempo sobre sus rivales.

Mañana habrá descanso en el Giro, pero se reanudará el miércoles con la Etapa 17.