El campeón de la vida fue homenajeado por Diario AS y Fútbol Táctico en el Elite Soccer Congress donde recibió el premio a manos de Francisco Maturana.

En el último día del Elite Soccer Congress se hizo entrega del premio Stellars a Luis Fernando Montoya, primer reconocimiento que recibe el técnico campeón de la Libertadores en 2004 con Once Caldas y que fue entregado por la persona que ha emulado, Francisco ‘Pacho’ Maturana. También participó Vicente del Bosque dejando un mensaje para el antioqueño.

«Hola Luis Fernando, como ves, soy Vicente del Bosque y estoy encantado en participar en este acto y quisiera a través de este pequeño video enviarte mi enhorabuena por este premio del Diario AS y Fútbol Táctico dentro de la celebración de este congreso de fútbol. Un premio y un reconocimiento merecido, tanto por tu trayectoria deportiva como personal y por tus valores en la vida, los que tratas de transmitir siempre a todo el mundo. Siento no haber podido estar presente en directo en este acto pero no he podido. No quería perderme la oportunidad de participar en este homenaje y felicitarte. Desde España te envío un fuerte abrazo»

El congreso de fútbol organizado de manera virtual por Diario AS y Fútbol-Táctico tuvo dos días de ponencias con más de 15 expertos, desde entrenadores hasta preparadores físicos donde compartieron sus experiencias. El evento tuvo como acto principal la entrega del primer premio Stellars a quien es considerado el campeón de la vida, Luis Fernando Montoya.  

La casa del profe Maturana fue el lugar para hacer el reconocimiento a Luis Fernando Montoya, quien agradeció recibirlo de quien considera uno de sus maestros. «Darle las gracias a los profesores por tenerme en cuenta. A Diario AS y Fútbol-Táctico por hacerme este gran reconocimiento y tener a mi lado a la persona a la que quizás yo emulé tanto tiempo y le he seguido tantos años y felicitarlo por lo que nos ha ayudado en Colombia. Me quedo sin palabras con todos ustedes, mil gracias».

El premio al entrenador llevaba una frase que enaltece y reconoce su vida y obra. «Todos necesitamos una fuente de inspiración y usted lo es, amamos el fútbol y a quienes lo hacen grande, con todo el corazón, un fuerte abrazo. Por demostrar que con esfuerzo y sacrificio cualquier cosa está al alcance de nuestras posibilidades. Gracias por esa huella imborrable que dejas en nosotros».

El profe Montoya se quedó sin palabras ante el saludo. «Decirle muchas gracias a usted, que cuando esté por acá que no sabe cuanto lo aprecio porque lo seguí cuando dirigía a la selección de España y decirle que hoy me quedo sin palabras, después de ver que personas tan grandes como usted en el fútbol se acuerden de mi. Y tener a mi amigo Pacho al lado me llena de inmensa alegría. Gracias maestro Vicente por sus palabras».

Finalmente, la organización también le agradeció a Adriana Herrera, esposa de Luis Fernando Montoya, quien dejó claro que este tipo de homenajes «le dan góticas de vida, para seguir adelante».