El fútbol colombiano y mundial tuvo que parar completamente, la mayoría de países tuvieron que postergar sus campeonatos por la coyuntura actual del Coronavirus.

Los clubes colombianos se están viendo seriamente afectados debido a la falta de ingresos de boletaría, televisión, patrocinios, etc. Aun no se sabe como se terminará este campeonato inconcluso, pero es cierto que varias de las opciones afectarían los contratos de los equipos.

Una de las opciones que contempla la Dimayor, es jugar un solo campeonato este año, lo cual declararía un único campeón en diciembre, esta en papel se ve como una solución muy viable. El problema está, en que muchos jugadores tienen contratos vigentes únicamente hasta junio, lo que obligaría acelerar una negociación entre el club y el jugador, o los equipos se desarmarán para la finalización del campeonato.

Si bien es cierto, el panorama para los clubes y los directivos no es fácil, pues los contratos de los jugadores siguen vigentes aunque la mayoría de equipos no estén entrenando y la competencia este totalmente parada, se espera una solución oportuna de la Dimayor (cuando sea posible por el tema del coronavirus), que no afecte a los directivos, jugadores y aficionados.