Foto: Daniel Ríos

Desde la llegada de Alexis García y el traslado del Deportivo Pasto a Ipiales, esta plaza se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos los clubes que la visitan. Los nariñenses se han adaptado a los casi 2900 m.s.n.m y ajustan 15 partidos por Liga sin perder en Ipiales.

El Pasto no pierde en esa localidad hace 7 meses, para un total de 214 días. De esos 15 juegos sin ver la derrota en Ipiales, ajusta 9 victorias y 6 empates. Sumó triunfos ante Jaguares, Cali, Millonarios, Medellín, Alianza Petrolera, América, Huila y Unión Magdalena (2)

Lo mejor y más llamativo del tema es que la única vez que Pasto vio la derrota en este municipio fue el 3 de Febrero de 2019, perdió 1-2 frente al Once Caldas con goles de Carlos Lizarazo y Juan Salcedo (Fecha 3, 1er semestre). Lo que indica, de acuerdo al estadígrafo, Sebastián Medina Miranda, que el ‘Blanco – Blanco’ de Bodhert fue el único capaz de quebrantar esta fortaleza del equipo nariñense, aspecto que ilusiona con poder repetirlo el próximo domingo más cerca de las estrellas.

El conjunto ‘Volcánico’ registra un rendimiento en condición de local durante su invicto en Ipiales del 73%: 22 goles a favor y 5 en contras.

Datos: Sebastián Medina Miranda
@SebasDatos11 en Twiitter