Foto: Santiago Álvarez

Lo anunciábamos en el previo del partido ante América de Cali y efectivamente fue la sorpresa en el 11 inicial; el joven Adrián Estacio Peña, fue titular ante la mirada crítica de muchos, pues se dejaba en la banca jugadores como Darío Rodríguez y Marcelino Carreazo, que han tenido más actividad en el fútbol profesional.

Sin importar los comentarios, el tumaqueño salió con personalidad desde el minuto 1. Fue participativo, tuvo opciones de gol, sacrificio y velocidad. Estacio se convirtió en el principal responsable de la primera anotación del partido, luego de asociarse con Carbonero y luchar hasta el final una bola que parecía perdida; un toque sutil cayendo sobre el césped fue suficiente para dejar mano a mano a David Lemos, quien anotó con el arco a su disposición.

“Estoy muy contento porque hace rato estaba esperando el momento para jugar mi primer partido con el Once y lo importante es que se hicieron las cosas bien para ganar el juego. Fue el debut soñado, hicimos las cosas de la mejor manera y hasta se pudo marcar en dos oportunidades, lastimosamente no le logré pegar bien al balón, pero sé que en algún momento se me va a dar, hay que tener paciencia”, dijo el volante ofensivo de 21 años.

“El gol fue una jugada desde más atrás de la mitad de la cancha, arranco con buena velocidad, Carbonero me pone un pase muy adelante y pude llegar justo con la plancha para dar la asistencia y poder concretar. Espero continuidad, estoy a disposición del profesor para seguir con oportunidades”, agregó.

En la forma de jugar y expresarse ante los micrófonos, demuestra que ya ha tenido rose en el fútbol profesional. Adrián Estacio jugó 19 partidos con el Deportivo Pasto desde su debut en 2018 (16 de Liga y 3 de Copa Águila), inclusive pudo marcar gol con el cuadro nariñense, por lo que no fue extraño el escenario que vivió en Palogrande el sábado anterior.

Ahora, ante su anterior equipo, espera sumar más minutos este domingo y ser protagonista: “Conozco la plaza (Ipiales), es muy jodida para jugar, pero tenemos muy buen equipo, hay plantel para competir en cualquier parte y confío en que haremos las cosas bien”, declaró el jugador, que salió con calambres ante América al minuto 63, pero sin ninguna complicación mayor.

Finalmente, Estacio reconoció que su familia estuvo feliz en la tribuna y “gritaron de alegria” con la presentación lograda.

¿Crees que Adrián Estacio merece estar en el 11 inicial ante Pasto? #LaVozDelHincha.