El 3 a 0 de la ida en el Camp Nou dio para muchos como finalista al Barça. Ni los hinchas más pesimistas del conjunto culé, que vieron como el resultado fue abultado para lo que se vio en el terreno, se imaginaban una remontada del Liverpool al Barcelona en la vuelta.

Ese optimismo, por otro lado, si estuvo siempre en los hinchas del Liverpool. Especialmente en el técnico, en Jurgen Klopp, acostumbrado a estas hazañas.

Fabinho, mediocentro y jugar importantísimo en la remontada 4 a 0 en Anfield, contó como fue la semana previa a la vuelta: “Después de la derrota en Campo Nou, en el vestuario Klopp se mostró muy optimista. Estaba feliz porque el juego fue muy bueno y mostramos lo que habíamos entrenado” dijo el brasileño.

“El 3 a 0 no fue un resultado de lo que se vio en el juego. Él siempre estuvo optimista. Los jugadores fuimos cogiendo confianza a medida que lo veíamos. Aún cuando supimos que Firmino y Salah no jugarían seguimos con esa confianza y lo vimos reflejado”.

El Liverpool se jugará la final de la Champions League este sábado frente al Tottenham con la chapa de favorito. Sin embargo, las remontadas del Tottenham al Dortmund y al Manchester City prevén un partidazo en el Santiago Bernabéu.