El Palermo de Italia, conjunto muy recordado por los futboleros hace algunos años, cuando estuvo a punto de jugar la Champions League en 2010, podría desaparecer.

El equipo siciliano lleva años atravesando un problema económico, y para esta temporada 2019 – 2020, donde debía jugar en la Serie B, podría ni siquiera hacerlo.

La Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana dijo en un comunicado que: “faltaban criterios económicos financieros previstos para obtener la licencia nacional para la admisión al campeonato serie B 2019/20″.

El equipo donde han militado jugadores como Paulo Dybala, Edinson Cavani y Andrea Barzagli, podría descender hasta la Serie D, y tener que cambiar de nombre.

“Lo esperábamos, de hecho, ayer lo dije en el mensaje que grabé en un video”, dijo Salvatore Tuttolomondo, director financiero del Palermo, al Giornale di Sicilia” tras conocer la determinación de la Comisión: “Ya estamos preparando una apelación, obviamente todavía hay confianza y la revertiremos. Lucharemos punto por punto para salir de allí. Tengan la seguridad de que tenemos razón. Hay una conspiración contra el Palermo”.

El Venezia FC podría tomar el puesto del Palermo en la Serie B.