Foto: Futbolete

Stefan Medina renovó su contrato con Monterrey de México luego de participar con la Selección Colombia en la Copa América. El lateral de 29 años seguirá vistiendo la camiseta de Rayados hasta 2025, extendiendo su vinculación por cuatro años más. El futbolista antioqueño sorprendió con esta buena noticia, pues se había especulado sobre una posible salida hacia el fútbol europeo. Por ahora, Medina compartirá con un solo colombiano en el elenco albiazul, recordando que Duván Vergara se sumó a La Pandilla, tras la salida de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. 

El futuro de Stefan Medina era incierto. Hasta hace unos días, la posibilidad de cambiar de equipo estuvo latente, e incluso se llegó a revelar que Celta de Vigo podría haberse quedado con sus servicios. No obstante, y faltando seis meses para la finalización de su contrato, las directivas de Monterrey lo aseguraron, mínimo, hasta que cumpla los 33 años. De esa manera, el defensor que surgió en Atlético Nacional, podría completar 11 años siendo propiedad del equipo rayado. Según rumores de prensa, su cláusula de salida rondaría los ocho millones de euros. 

En el equipo actual, Medina es uno de los mayores referentes, si bien no es uno de los mejores pagos. Y es que, hasta el Clausura de 2020 que finalizó hace unas semanas, Stefan era el duodécimo jugador con mejor salario de Monterrey; según ‘Salary Sport’, su salario anual era de 723,840 euros, listado que era comandado por Vincent Janssen (2,1 millones), Dorlan Pabón (1,2 millones) y Hugo González (1,0 millones). Ahora bien, entre la plantilla mexicana, sí es el que tiene el vínculo más extenso. 

Monterrey lo adquirió en 2014 por una cifra de 3,1 millones de euros. Desde ese momento, Medina ha disputado 210 partidos, ha marcado cinco goles y estuvo en el campo durante 17.449 minutos. Asimismo, en 2016 llegó en préstamo a Pachuca, elenco donde vio acción en 56 partidos, convirtiendo cuatro goles y aportando con otras tres asistencias.