“¡No más escándalos! Pedimos una reforma urgente en el fútbol colombiano.” Acolfutpro

Debido a la sanción impuesta a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por el cartel de boletería en las eliminatorias al mundial de 2018 por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, la asociación de futbolistas colombianos pide una restructuración al futbol nacional.

Por medio de un comunicado de prensa, Acolfutpro plantea lo siguiente: “Es necesaria una reforma estatutaria que abra la participación a todas las partes interesadas en la asamblea y comité ejecutivo de la FCF (futbolistas, entrenadores, árbitros, fútbol femenino, fútbol sala) como lo establece la FIFA y como se ha hecho recientemente en Perú y Uruguay y como se lleva a cabo en países de gran tradición futbolera en Europa como Italia y España”.


Propuestas:

  1. Representatividad y transparencia en la gestión del fútbol colombiano, principalmente en la destinación de los recursos, para que los clubes se fortalezcan financieramente.
  2. Profesionalización del fútbol femenino.
  3. Profesionalización de los árbitros
  4. Que no se permita que haya dueños de más de un Club en el fútbol profesional.
  5. Qué se respete el derecho a la negociación colectiva para establecer unas reglas que dignifiquen la profesión del futbolista.
  6. Que se elijan dirigentes idóneos para la Dimayor para que no se generen crisis tan profundas como las que hoy atraviesa esa entidad
  7. El fútbol nacional atraviesa una crisis estructural, política y financiera, y es inevitable un cambio en pro de buscar lo mejor para el fútbol colombiano y todos sus actores.