Foto: Getty Images

El encuentro entre Millonarios y Junior por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, desató polémica por todo el tiempo deliberado que perdieron los del Junior y esto lleva al poco tiempo efectivo de juego en los partidos.

El defensa de Independiente Medellín, Andrés Cadavid, dio la opinión al respecto no ajeno a la polémica.

“Esto lo ganan los vivos. El fútbol se hizo para la gente de calle, para la gente inteligente y viva. Es para la gente que tiene ese chip y dice: ‘aquí no me gana nadie, nadie entra y vamos a ganar’. Esto no se hizo para la gente pasiva. Esto se hizo para gente que tiene que tomar decisiones en milésimas de segundo. Esos son los futbolistas, son una raza diferente”.

“¿De qué trata este juego? Aquí valen todas las mañas. Después de tener una medalla en tu pecho, a la familia alegre en tu casa y de conseguir un buen contrato, ¿quién te va a decir algo?”

“El fútbol es como es. Es para gente viva, para gente mañosa”.

“¡Ay, no, es que te tiraste! Yo he tenido que hacer tiempo para quedar campeón. No nos pongamos con que hay que jugar a lo bien. ¡Nada! El fútbol es como es. Es para gente viva, para gente mañosa. El fútbol es para gente que quiere lograr cosas. Como usted aferrándose a un sueño. Si yo estoy aferrado un sueño y me falta un minuto para alcanzarlo, no voy a regalar el balón. Si me tengo que tirar, me tiró. Ya ellos verán qué hacen. Si yo estoy en el equipo contrario, como muchas veces me ha tocado, toca descifrar”.

En definitiva hay una gran problemática sobre cómo se está llevando el fútbol colombiano, y donde está primando este tipo de situaciones por encima de lo futbolístico.