AFP

Las dificultades deportivas siguen sin afectar a la salud económica del Manchester United, que este martes anunció una cifra de negocios récord de más de 700 millones de euros en el ejercicio 2018/2019, finalizado el 30 de junio.

Anunciado en libras, los ingresos del United pasaron de 589,8 millones el curso pasado a 627,1 millones, una progresión del 6,3%.

La progresión de la cifra de negocios esta ligada esencialmente al aumento de los derechos de televisión (+18,1%; 241,2 millones de libras, 273,5 millones de euros) gracias a una nueva regla de distribución de los ingresos, mientras que las ganancias de los días de partido y los comerciales (sponsor y merchandising) permanecieron estables, detalló el club en su comunicado.

Además la masa salarial del club aumentó un 12,3% la temporada pasada, pasando a 332,3 millones de libras (377 M EUR). 

Pero estas cifras corren el riesgo de degradarse en los próximos meses, ya que el club no puede eternamente escapar al impacto económico de sus malos resultados.

Los Red Devils no fueron capaces de clasificarse para la Liga de Campeones este año y solo han ganado dos partidos de sus 11 últimos. Es octavo de la Premier League con 8 puntos, a 10 del líder Liverpool.