Vida. Once Caldas venció 3 goles por 1 al Deportivo Pereira, en una nueva edición del Clásico Cafetero, y escaló hasta la sexta posición. En un auténtico partidazo, el equipo de Hubert Bodhert se impuso desde el juego y las gradas, y con doblete de Kevin Londoño y gol de Marcelino Carreazo, puso a festejar a miles de hinchas que viajaron desde Manizales.

El partido comenzó desde temprano. Cientos y miles de hinchas salieron desde el sector de la Plaza de Toros para acompañar masivamente al Blanco Blanco. El carnaval luego se trasladó a la tribuna, donde todo norte y gran parte de Occidental se vistieron de Blanco y cantaron el himno de Manizales, pese a no tenerlo en los parlantes.

Bodhert salió con su linea defensiva habitual. En el medio Guzmán, y más adelantados Juan David Rodríguez y Marcelino Carreazo. Adelante Pablo Rojas, Roberto Ovelar y Kevin Londoño. Minutos después de comenzar, Juan David Rodríguez dribló, la pasó a Pablo Rojas, y el delantero se la puso perfecta a Londoño para que abriera el marcador en el Hernán Ramírez Villegas.

El Once jugaba bien, y cuando tenía la pelota generaba peligro. Pero el Pereira recuperó. Se vino arriba y tras un córner, su capitán Jhonny Vásquez la empalmó de primera para marcar el empate.

El Blanco Blanco continuó insistiendo por las bandas, con un Rodríguez repartiendo como en su mejor momento. En una de esas, el volante levantó la pelota desde la izquierda, y Carreazo se elevó para decretar el 2-1 al termino del primer tiempo.

En el segundo tiempo el Once siguió imponiendo su fútbol. Al 51 Rodríguez con un pase, como con la mano, se la dejó a Londoño para que marcara su doblete y le diera el Clásico Cafetero al conjunto manizaleño. El partido ya se hizo de trámite, y sin muchas afugias conseguiría escalar hasta la sexta posición, y continuar como invicto en el torneo.

El Once Caldas sumó vida, y llegará motivado y con aire en la camiseta para la seguidilla de encuentro con los llamados “Grandes”. El primero, América de Cali, este sábado en Palogrande.

MIRA LOS GOLES AQUÍ