Ni era tan buena como se mostró la Selección Colombia ante la débil Polonia, ni es tan mala como se comentó tras la derrota 0-2 ante Senegal; el fútbol es ratificar un rendimiento y unas formas partido tras partido, y con ese objetivo los nuestros deberán saltar a la cancha del Arena Lublin este miércoles a la 1:30 p.m., buscando no solo vencer al peor del Mundial hasta ahora Tahití (0 puntos y -8 en GD), sino recuperar la confianza y nivelar el rendimiento del equipo.

Para alcanzar ese propósito, es muy posible que el técnico Arturo Reyes, prescinda de un volante de primera línea, que puede ser Andrés Perea, y le de chance desde el vamos al atacante Luis Sandoval para tener un poco más de poder ofensivo, conscientes que se enfrentan a un débil rival y adicionalmente necesitan salir a ganar sí o sí.

“Hay tranquilidad en el grupo, pensamos que la clave en este partido será conseguir el primer gol y a partir de ahí mirar cómo se presenta el juego”, declaró el seleccionador Arturo Reyes, basado en la necesidad de salir a buscar el partido desde el inicio y evitar especulaciones.

Lo único que le asegura la clasificación a Colombia 100% es ganando su partido; también puede avanzar empatando o perdiendo pero ya dependerá de otros resultados. Recordemos que clasifican a Octavos de Final los 2 primeros de cada uno de los 6 grupos y los 4 mejores terceros.

“El partido ante Senegal ya quedó atrás, la posibilidad de avanzar depende de nosotros y en eso estamos concentrados, el grupo está mentalizado en el objetivo”, manifestó Kevin Mier, portero de la tricolor y figura en el partido ante los africanos, a pesar de haber encajado dos goles.

Probable Formación: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado; Ivan Ángulo, Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández y Luis Sandoval

Árbitro: Daniel Siebert de Alemania.