La Liguilla colombiana en la que participarán los 12 clubes que no clasificaron a los Playoffs del fútbol colombiano aún no tiene fecha ni formato para jugarse.

El próximo lunes 23 de noviembre a las 10:00 de la mañana, la Junta de Competencia de la Liga del Futbol Profesional y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, sostendrán una reunión con los 36 clubes asociados a la entidad, con el fin de decidir el sistema de juego para los equipos que no clasificaron a los cuartos de final.

Cabe recordar que el Cúcuta Deportivo (equipo que haría parte de la Liguilla) se encuentra en proceso de liquidación y están a la espera que la Superintendencia de Sociedades nombre un liquidador en tiempo récord, el cual debe resolver el tema jurídico y pagar la multa impuesta por el Ministerio del Deporte; de esta forma se levantaría la suspensión del reconocimiento deportivo para que el club vuelva a competir.

De no ser así, se buscaría jugar con dos cuadrangulares y un triangular o dos grupos, uno de 6 equipos y el otro de 5 en un todos contra todos. Los ganadores jugarían la final y el vencedor jugará el repechaje contra el octavo en la reclasificación, el ganador se quedará con el cupo para la Copa Sudamericana 2021.