La selección Colombia cerró el año de la manera menos esperada, derrota por goleada 0-3 en Barranquilla ante Uruguay y goleada histórica 6 – 1 ante Ecuador en Quito.

Una mala imagen dejó la selección en los últimos dos partidos, y aunque los jugadores no respondieron de una buena manera, Queiroz se hizo responsable de la situación, “Los jugadores no merecen esta situación, muestran más ganas y calidad de lo que los resultados reflejan. El responsable soy yo y no quiero que responsabilicen a los jugadores”,  sentenció el estratega

Sobre el desarrollo del partido y la forma de afrontarlo, el entrenador habló muy poco y solo piensa en el futuro, “es un tabú que se construye, cada partido tiene su historia, cuando un equipo gana como Ecuador hoy no hay mucho que decir, felicitarlos, pero los jugadores de Colombia están muy dolidos, muy sufridos con estos resultados y yo que los conozco les va a tocar muy fuerte y seguro con la casta que mostraron en partidos anteriores vamos a cambiar y vamos a mejorar y a sacar los puntos necesarios para ir a Qatar”.

El próximo partido de Colombia será en Marzo ante Brasil y Queiroz es consciente que los jugadores deberán mejorar, “sé que los jugadores van a trabajar y mejorar en sus clubes para cuando retornemos a las eliminatorias, en un par de meses, con la barba dura y la barriga de cemento para llegar fuertes a marzo y sacar los puntos. Lo más importante ahora es recuperar a los jugadores mentalmente y tácticamente en sus clubes” finalizó el estratega.

Por ahora, Carlos Queiroz seguirá al mando de la Selección Colombia que se ubica en la séptima posición de las eliminatorias, terminada la fecha 4.