El presunto caso de violación por el que Robinho y un amigo suyo, Ricardo Falco, estaban siendo juzgados sigue adelante y ahora, el Tribunal de Apelación de Milán ha confirmado la pena de nueve años que impuso la fiscalía para ambos según informó ‘Globoesporte’.

Al brasileño se le acusa de violar en grupo a una joven albanesa de 23 años durante una fiesta en un conocido local de Milán en el 2013, año en el que el jugador jugaba en la ciudad lombarda.

No es la primera vez que Robinho está envuelto en un escándalo de tal magnitud, en 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó dichas acusaciones.

El paso a seguir para el ex futbolista del Real Madrid, Manchester City, Milan entre otros, será preparar su defensa en la que tiene un límite de 45 días para apelar al Tribunal de Casación, la tercera y última instancia de la Justicia Italiana. Si esta apelación no sale adelante, el jugador brasileño podría entrar en prisión