Foto: Santiago Álvarez

Once Caldas y Patriotas empataron este miércoles en el Estadio Palogrande, por dos a dos, y el panorama del Blanco no es el mejor. Diego Peralta y Johan Carbonero, que marcó probablemente el mejor gol del año en la Liga, fueron los autores de las anotaciones en una noche donde Bodhert acertó en los cambios y planteamiento, pero errores puntuales evitaron los 3 puntos.

El primer tiempo fue atípico. Peralta, iniciando el compromiso, la mandó a guardar tras un rebote de un córner. A partir de allí, Patriotas comenzó a dominar más. Al minuto 28 Bryan Fernandez puso el empate. A minutos de terminar la primera mitad, David Gómez vería la tarjeta roja.

En el segundo tiempo el Once salió decidido. Carbonero ingresó por Edis Ibargüen y Carreazo tomó la posición de lateral.

Al minuto 55 Carbonero marcó el que podría ser no solo el gol del año en Colombia, sino entre los mejores del continente y el mundo. El delantero recuperó la pelota atrás de la mitad de cancha y disparó. La pelota fue bajando y Chaux no pudo hacer nada para evitarlo.

Serje y Nazarit ingresaron por Darío Rodríguez y Reina. A minutos del final, luego de sostener bien hasta ese momento la victoria, Kelvin Osorio tomó una pelota fuera del área, sin marca, y disparó. La pelota, pese a no ir del todo lejos de la humanidad de Ortiz, se coló para poner el 2 a 2 final en Palogrande.

Pese al buen planteamiento, el empate no fue un resultado positivo. El Once acumula 7 puntos en 7 partidos (21 posibles), y es 13, pero terminada la fecha 7 podría descender un par de posiciones. El sábado a las 5:00 pm el Blanco visitará al Junior, y la próxima semana el partido de ida de cuartos de final contra Medellín, en Manizales