Once Caldas empató en su primer partido de liga frente a Santa Fe en Palogrande. En una noche adornada por la lluvia, los elegidos por Bodhert dejaron buenas sensaciones en cuanto a elaboración, pero nuevamente, como el semestre anterior, faltó contundencia.

En la primera mitad el juego estuvo en la mitad de campo. Sebastián Guzmán fue determinante, con recuperación y el primer pase en salida. Rodríguez y Rojas estuvieron muy bien aportando en recuperación, y ambos tuvieron remates desde afuera probando a Castellanos. Ovelar tuvo varios remates desde afuera y Kevin Londoño tuvo la más clara, que sacó el portero cardenal.

Diego Valdes tuvo un cabezazo claro abajo del arco de Ortiz pero la mandó afuera, y Sambueza en un remate de media distancia probó nuevamente al paraguayo, quien se lesionó en esa jugada. “Una contractura lumbar” dijo Bodhert en rueda de prensa. Al portero se le harán los exámenes para comprobar cuál será su incapacidad.

En el segundo tiempo y ya con Román en el arco, el Once Caldas fue mucho más. Carreazo tuvo la primera y salvó Castellanos. Londoño, a quien se le vio ayer un despliegue físico importante y mucha mejor forma que el semestre anterior, tuvo las dos más claras del juego. En la primera, el delantero demoró un instante en rematar y el defensor alcanzó a cerrar; en la segunda disparó potente que salvó Castellanos providencialmente.

Entrarían Sebastián Hernández y David Lemos por Kevin Londoño y Pablo Rojas, pero el equipo perdió ese juego por banda y Santa Fe tuvo varios contraataques.

El Once Caldas perdió dos puntos en casa, vitales para la nueva clasificación de únicamente cuatro en la nueva liga. El Blanco Blanco t tendrá la oportunidad de recuperar este martes, nuevamente en Palogrande, a las 4:00 pm frente a Bucaramanga