Foto: EFE

Con la llegada de Rafa Benítez a la dirección técnica del Everton, se especulaba mucho sobre el futuro de James Rodríguez en Inglaterra, pues la relación entre ambos desde su pasado en el Real Madrid no fue la mejor y esta vez tampoco sería la excepción.

El colombiano completó más de una semana en la pretemporada del Everton y aún no es oficial su continuidad en Inglaterra debido a sus diferencias con el entrenador y al alto salario que devenga para el Club contar con los servicios del jugador.

Sobre este caso, El Daily Mail ha sacado unas conclusiones tras las últimas declaraciones de Benítez y ha revelado las cifras que explicarían el posible plan de salida de varios jugadores, entre ellos la del colombiano.

“Everton ha invertido más de 400 millones de libras esterlinas en su plantilla desde 2016 y, aunque Benítez estará respaldado en el mercado de fichajes, es consciente de la necesidad de vender. James Rodríguez y Fabián Delph son dos jugadores señalados”, dijo el medio.



El propio Benítez en una de las ruedas de prensa, dejó en el aire la necesidad de aplicar un plan de salida en el club inglés: “Todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Fair Play Financiero es un factor. Si tienes jugadores con grandes salarios que normalmente no juegan, entonces quieres encontrar una solución y esta solución significará que tienes dinero para gastar en nuevos jugadores”, comentó el DT.

Así entonces, el futuro del colombiano estaría lejos del Reino Unido, exactamente en Italia; en el Milán, en una transferencia que rondaría por los 10 millones de dólares más variables (valor puesto por el Everton), una suma inimaginable para un jugador que hace 6 años valía 70 millones