Foto: Arsenal

Hoy se juega la final de la Copa América entre Argentina y Brasil y aunque este acontecimiento ha volcado los ojos del mundo del fútbol en el clásico sudamericano, aún en la rueda de prensa previo a este compromiso se habla de lo acontecido en la semifinal entre argentinos y colombianos.

El guardameta Emiliano Martínez que fue figura y pieza fundamental para que Argentina consiguiera su boleto a la final, habló previo al partido ante Brasil y entre las preguntas que se le hicieron, varias fueron sobre lo acontecido en los panales ante Colombia, en los que él fue figura, pero también fue criticado desde varias partes del mundo.

Lo que dijo Emiliano Martínez sobre su comportamiento al afrontar los penales ante Colombia:

“La verdad, me da igual. En el futbol se dicen muchas cosas, dentro y fuera de la cancha. Es un partido de fútbol, esas cosas quedan en la cancha. Yo estoy concentrado en en ayudar a los defensores. No voy a pensar si me escuchan o no. Se escucha todo hoy en día. Siempre jugué igual, ahora se escuchan cosas que antes no se escuchaban. Es normal en el fútbol”, dijo.

Además, Martínez fue certero al decir que todo quedó en la cancha y recordó su amistad con David Ospina y dejó claro que todo va más allá de la rivalidad de un partido

 “Tengo buena relación con Ospina y lo felicité por los penales en los cuartos de final. Era algo que quería hacer, compartimos tres años en el Arsenal, hacíamos mano a mano en los entrenamientos”.

Por último, el guardameta argentino se mostró ilusionado con lo que puede pasar hoy en la final, “Estoy orgulloso de llegar a la final con mi país y dar una alegría en un daño muy duro” concluyó.