Messi tenía la intención de abandonar el Camp Nou, pero ahora tiene previsto seguir jugando en el club azulgrana esta temporada por un motivo importante para él: no desea, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al club de su vida.

La novela de Lionel Messi llegó a su fin. El argentino anunció, en entrevista con el portal goal.com, que se quedará en el Barcelona, el factor económico resultó fundamental para la decisión de quedarse. “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, señaló.

Lo claro es que no fue una decisión en caliente la de irse tras el 8-2 ante el Bayern: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

Este es el video completo de una entrevista en la que se ve a un Messi resignado, como pocas veces se ha visto:

Barcelona debuta el 27 de setiembre frente al Villarreal por la primera jornada de La Liga Santander 2020-21. En la primera jornada se verá lo que pretende Ronald Koeman a cargo de la institución culé, en donde Leo tendrá que cumplir su rol y jugar con los azulgranas hasta el próximo mes de junio, fecha en donde acaba su contrato y decidirá su futuro.