El día de ayer en las declaraciones que dio Jesurún hablando de su situación actual frente a la continuación al frente de la FCF

 “Siempre los culpables son los directivos, pero entregamos todo. Cuando clasificamos a los mundiales no fuimos los mejores directivos, fueron los técnicos y jugadores, y ahora cuando se pierde son los directivos los malos. La FCF trabaja en muchos frentes. Qué nos evalúen también por otras cosas. En la asamblea los verdaderos dueños del fútbol nos reeligieron por 4 años«

Con la última frase causa revuelo en las redes sociales pues esta da a entender que el negocio les pertenece únicamente a los directivos de cada club del futbol colombiano.

A demás en el programa de ESPN, Equipo F Colombia, el día lunes hablan también del tema:

“Los de la federación no se van por que ellos mismos son los que se eligen” Adolfo Pérez.

Dentro de muchas opiniones esta es una de las que más causan revuelo puesto que, mucha gente en Colombia pide la renuncia del presidente Jesurún que fue reelecto por 4 años más, a tal punto comparándolo con la estructura de la federación de Perú.

La responsabilidad que le atribuyen al barranquillero por la no clasificación al mundial hasta el punto de comparar varias federaciones como lo mencionamos en el punto anterior con Perú una selección clasificada por lo menos en el repechaje en cara al mundial, el periodista Theo González también de ESPN en medio de la entrevista  compara la situación que vivieron los federativos de Argelia (país que no se clasificó a la copa del mundo), y en donde sus dirigentes presentaron la renuncia por el fracaso vivido.

“Usted me pone el ejemplo de Argelia, la FIFA tiene 212 federaciones afiliadas, solamente clasifican 32 al mundial, hay 180 países eliminados hoy. ¿Salieron 180 cuerpos directivos?”.

Preguntó Ramón Jesurún.

¿Qué opinas de las declaraciones del presidente de la FCF?